NUESTRA HISTORIA
La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz; tiene una vida institucional de 32 años, en los cuales ha contribuido al desarrollo de la región y del país.Un día martes 1ero de julio de 1986 ,a las 7:30 p.m. se reunió un grupo de empresarios visionarios, que sentían la urgente necesidad de emprender con su propio esfuerzo la creación de una Institución que represente y defienda los intereses del sector exportador regional.Nació así la Cámara Departamental de Exportadores de Santa Cruz – CADEX, fue nombrado un directorio Ad/hoc, que tuvo la misión de redactar los estatutos de la nueva Institución y fundamentalmente, tramitar su personería jurídica.CADEX nació con el principal objetivo de promover la exportación de productos y manufacturas de origen nacional, considerados no tradicionales, procurando la aceptación y consumo de los mismos en los mercados externos.Desde esa fecha, CADEX viene trabajando de manera incansable para posicionar los productos bolivianos en los mercados internacionales, asi como la mejora de la competitividad de las empresas, aportando para el desarrollo económico y social de Bolivia.

Imperio
Fundacion





PERSONERÍA JURÍDICA
A través de la Resolución Suprema Nro 202104 de fecha 12 de febrero del 1987, obtuvimos nuestra personería jurídica, CADEX una entidad sin fines de lucro, que une a todas las personas naturales y jurídicas del sector privado, dedicadas a la actividad exportadora de bienes y servicios. En la primera asamblea ordinaria de 5 de mayo de 1987, se conformó el primer directorio elegido por votación directa de los socios presentes, quienes formularon como misión “Trabajar arduamente para solucionar problemas relacionados con el gremio”.

NUESTRA PRIMERA OFICINA
Ante la creciente demanda de nuestros servicios por parte de los exportadores, nos trasladamos a nuestras oficinas ubicadas en la calle 24 de septiembre Nº 158, primer piso. Este hecho, fue producto del generoso aporte económico que dispensaron los exportadores, con un gesto de desprendimiento que se traduce en la visión del futuro de las exportaciones no tradicionales.

NEUTRALIDAD IMPOSITIVA
Los exportadores, a través de sus Instituciones representativas, como CADEX, lograron obtener del gobierno la Ley de tratamiento impositivo a las exportaciones, a través de la cual se logró la neutralidad impositiva. La nueva Ley de Exportaciones estableció la devolución de los impuestos directos que afectaban a los productos de exportación no tradicionales

CASA PROPIA
El incremento de los requerimientos de servicios por parte de los asociados impulsa a CADEX para lograr la consolidación de una infraestructura institucional, la cual permitió atender las demandas de nuestros asociados, proyectar y gestar programas de asistencia técnica internacional.




